Image by Serg B

Psico Terapia corporal Online

Libertad, gracia y belleza; como organismos vivos venimos a experimentar la plenitud de estos atributos.

 

El sentido de la terapia es recuperar esa consciencia corporal natural y maravillosa para encontrar la plenitud física, emocional y mental.

 

Como terapeutas bioenergétic@s especializados en la liberación de estrés y trauma, trabajamos acompañando a las personas a través de movimientos que facilitan aflojar tensiones crónicas, integrando el análisis para entender la naturaleza de dicha contracción, de tal manera de contribuir al bienestar emocional, el gozo de la vida corporal y la expansión de la conciencia.


Para Alexander Lowen, creador de esta terapia “la bioenergética es la aventura del descubrimiento del sí mismo, que a diferencia de otras terapias análogas se trata de entender la personalidad humana en función del cuerpo, mientras que la mayor parte de las investigaciones anteriores se concentraban en la mente”.


La idea fundamental del análisis bionergético es que abarca cuerpo y mente, entendiendo que todo proceso psíquico tiene su espejo en nuestro cuerpo, y por lo tanto, los movimientos, que pueden ser realizados por cada persona en forma autónoma, es decir, con la guía del terapeuta a distancia; generan un espacio de autodescubrimiento poderoso.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA

Esta terapia está dirigida a personas de todas las edades que quieran explorar en su autodescubrimiento para un mayor bienestar. Especialmente a quienes están experimentando ansiedad, angustia, insomnio, tensiones musculares, dificultad en los vínculos familiares y/o laborales; y a todos aquell@s que estén una búsqueda de mayor plenitud.

FORMA DE TRABAJO

CICLOS

Un ciclo corresponde a: 5 sesiones de una hora una vez a la semana

CUESTIONARIO

Compromiso de contestar el cuestionario inicial con el mayor detalle posible

COMPROMISO

Compromiso de realizar 3 ciclos

TAREAS

Compromiso de realizar las tareas encomendadas

Image by Cosmin Serban
Beneficios esperados

• Liberación de tensión crónica, emocional y física

• Aumento la capacidad para mantenerse enfocado y conectado

• Mayor claridad mental

• Mayor energía y resistencia

• Menor ansiedad

• Alivio de los dolores corporales, incluyendo dolor de espalda, cabeza, entre otros.

• Mejora el sueño

• Fortalecimiento del humor

• Mejora de la movilidad

Image by Nine Köpfer